domingo, 16 de septiembre de 2012

Tavuk Gögsü, dulce turco (no ovolactovegetariano)


..Tú dices mente yo digo corazón, tu dices miedo yo digo pasión..sigues bailando fuera de compás, vas a perder tu oportunidad..vivo mi sueño voy a ser feliz, mañana será tarde si hoy puedo morir..

Hoy tengo la suerte de que en el bolg de Lovelycookingdays Laura ha publicado una entrevista que me hizo, muchas gracias guapa!, os dejo el enlace: http://lovelycookingdays.blogspot.com.es/2012/09/mas-cerca-de-cocina-y-hornea-closer-to.html?showComment=1347778522401.

Volviendo a la receta, para mi ha sido todo un reto, una persona me la nombró como el mejor dulce que había comido en el mundo y eso es lo que hizo que investigara como hacerlo, pero claro para gustos los colores, yo soy ovolactovegetariana y no fue santo de mi devoción elaborarlo, pero como en mi casa, el resto de familiares siguen una alimentación normal de vez en cuando cocino "alimentos" que no me comería, aunque ya no suelo subir esas recetas en mi blog, pero hago la excepción con esta, porque sé que más de uno lo probará.

Ingredientes:

- 200 gramos de pechuga de de pollo.
- 150 gramos de harina de arroz.
- 1 litro de leche con canela y limón.
- 200 gramos de azúcar.
- Canela en polvo.
- Agua.

Limpiamos la pechuga de pollo, quitando todas las venitas, hasta conseguir una carne blanca.
En un olla puesta al fuego añadir agua, el pollo y hervir hasta que esté cocido, 12 minutos. Utilizaremos solo 100 gramos de pollo, que iremos deshilachando poco a poco, hasta conseguir unos hilos muy finos.
Poner la leche con canela y limón en una olla que pondremos al fuego, agregamos la harina de arroz, removemos hasta que espese, incorporamos poco a poco el pollo. Cocinar durante 5 minutos sin dejar de remover. Incorporamos el azúcar, y cuando se disuelva, retiramos del fuego. Vertemos el dulce en tuppers o flaneras.
Dejamos enfriar una hora a temperatura ambiente y después en la nevera hasta antes de servir, espolvorear canela por encima.

4 comentarios:

Yolanda Modamio Chamarro dijo...

lleva pechuga de pollo!!que curioso, pero seguro que está muy bueno, hay que probarlo!

http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/

Besis

Lovely Cooking Days dijo...

Gracias a ti guapa! por querer compartir mis proyectitos blogueros conmigo!
Un besote!

Olivia dijo...

QUé interesante el tema del pollo en el dulce. No conocía este plato y, auqneu yo no suelo comer carne, no soy vegetariana, así que algún día me acordaré de hacer esta receta. Tan original como todas las tuyas Pepi!

Pepi VM dijo...

Hola guapas, a mi me pareció la mar de curioso, y más cuando hablando con la persona que me habló del dulce me comentaba que yo no lo comería, y yo pensando porque no iba a comer yo un dulce??Y claro ya me entraron ganas de cocinarlo, hasta que averigué el ingrediente estralla, yo creo que para los que coméis de todo, tiene que ser bien rico!
Besotes!!!