miércoles, 12 de septiembre de 2012

Baklava Pepi


..No hay nada verdaderamente valioso que se pueda obtener con esfuerzo..

Ingredientes:

- 9 láminas de pasta filo.
- Dulce de queso, con los mismos ingredientes que la receta (http://cocinayhornea.blogspot.com.es/2012/08/dulce-de-queso-sirio-halawat-al-yubne.html)
- Coco rallado, al gusto.
- Piñones, al gusto.
- Almendra molida, al gusto.
- Pistachos molidos, al gusto.
- 100 gramos de azúcar moreno integral.
- 180 gramos de mantequilla.
- 3 cucharadas de agua de azahar.
- 1 limón
- 3 cucharadas de canela.
- 2 clavos.
- 200 ml de agua.

Precalentar el horno a 180 ºC.
Cubrir una bandeja con papel de hornear.
Derretir la mantequilla en el microhondas.
Untar con mantequilla una hoja de pasta filo y depositar en la bandeja. Espolvorear almendras,un poco de azúcar y canela.
Disponer otra hoja de pasta filo, encima de las almendras, pincelar con mantequilla y espolvorear coco, un poco de azúcar y canela.
Al igual que antes, disponemos otra hoja de pasta filo, encima del coco, picelamos con la mantequilla y espolvoreamos los piñones, un poco de azúcar y canela.
Disponemos otra hoja de pasta filo, encima de los piñones, pincelamos con la mantequilla y espolvoreamos con los pistachos, un poco de azúcar y canela.
Disponemos otra hoja de pasta filo, encima de los pistachos, pincelamos con la mantequilla y cubrimos el centro con el queso troceado.
Repetimos el mismo proceso, con otra capa de pistachos, piñones, coco y almendras.
Enrollamos el baklava, es decir nos imaginos que está dividido en 3 partes, la central no se mueve y la cubrimos con los laterales. practicamos unos cortes dándoles forma de triángulos, antes de proceder a hornear unos 20 minutos.
En un cazo puesto al fuego, vertemos el agua, la canela, el agua de azahar, los clavos, 50 gramos de azúcar, el zumo y la ralladura del limón, cocinamos durante 15 minutos removiendo de vez en cuando. Colamos el almíbar.
Una vez que los baklavas estan horneados, los separamos con cuidado con el cuchillo y los pincelamos con el almíbar, dejamos enfriar 3 horas a temperatura ambiente.

2 comentarios:

Las recetas de Tere dijo...

Qué rica se ve!!! Enhorabuena y seguimos en contacto...

Besos...

Pepi dijo...

Algo laborioso pero el resultado es muy bueno, un beso!