domingo, 25 de noviembre de 2012

Tarta de mascarbaileys


.. Muchas veces dejarás cosas hermosas atrás, pero no quiere decir que por delante no hayan cosas iguales, mejores o peores...tienes que apostar por un futuro aun dejando parte de tu presente, de tu pasado atrás..

Ingredientes:

- 120 gramos de galletas digestive con chocolate.
- 30 gramos de mantequilla.
- 250 gramos de mascarpone.
- 400 gramos de queso batido de vainilla.
- 8 cucharadas de baileys.
- 2 gramos de agar-agar.
- Azúcar glass para adornar.

Precalentar el horno a 180ºC.
En la picadora reducir las galletas, hasta que esten arenosas.
Derretir la mantequilla en el microhondas, y mezclarla en un bol junto con las galletas, disponer la masa resultante en la base de un molde desmontable.
Hornear durante 10 minutos.
En un bol, con la ayuda de la batidora mezclar el mascarpone con el queso batido, añadir el baileys y por último el agar-agar, una vez que todos los ingredientes estén bien integrados, verter la mezcla encima de la base de galletas.
Hornear durante 30 minutos.
Dejar enfriar a temperatura ambiente durante 2 horas y espolvorear azúcar glass por encima.

2 comentarios:

Unknow dijo...

tarta 10! la base con las galletas disgestives y además de chocolate!! el queso mascarpone con su sabor y cremosidad y por último el toque genial del baileys, que hay que decir que está de muerte tanto en recetas dulces como solito en un vaso ancho con bien de hielos

Pepi dijo...

Yolanda, la verdad que estás en lo cierto, es un bocado 10! Si tienes posibilidad prueba la Crema de Ratafia, a mi me gusta más que el baileys. Besos!