lunes, 25 de junio de 2012

Tarta de queso y regaliz




..La fuerza no está en derribar un muro con tus manos, si no en tener la fuerza mental para que no te derrumbe un problema con el peso de un muro..
 
Base de galletas:
- 100 g de mantequilla vegetal.
- 60 g de azúcar moreno
- 100 g de cobertura de chocolate
- 1 cucharada de harina de garbanzo y 3 de agua (se puede cambiar por 1 huevo)
- 100 g de harina integral
- 50 g cacao en polvo
- 1/2 cucharada de levadura

Tarta:

- 8 espirales de regaliz.
- 15 tiras de agar-agar.
- 500 ml de queso ligero batido de vainilla.
- 500 gramos de queso mascarpone.
- 200 ml de nata baja en lactosa.

Esta es una tarta creada a base de esos pensamientos de gustos y sabores que decides convertir en una receta, como en otras ocasiones, ha gustado en casa, pero esta vez no se han quedado indiferentes ya que obtienes un grato sabor al degustarla. Pero como ya sabemos las cosas buenas suelen requerir paciencia, por lo que recomiendo comenzar la elaboración 48 horas antes de su consumo.

En un bol derretir la mantequilla y la cobertura de chocolate, añadir la harina integral, el azúcar moreno y la harina de garbanzo diluida en agua, una vez que esté todo bien mezclado agregar el cacao en polvo y la media cucharada de levadura, seguir mezclando hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Depositar la mezcla en la base de una tarta desmontable, asegurándonos que quede de formo homogénea. Dejar enfriar en el frigorifico unas 12 horas.
Precalentamos el horno a 180º C. Una vez que esté a la temperatura horneamos durante 15 minutos la base de la tarta, reservamos.

Troceamos las tiras de agar-agar y las depositamos en una cazuela puesta a fuego medio junto con la nata. Una vez que empiece a hervir añadimos el queso batido y el mascarpone, mezclamos bien y dejamos cocinar durante 12 minutos removiendo de vez en cuando.
Vertemos la mezcla en la base de galletas, dejamos enfriar a temperatura ambiente 2 horas.

Cortamos los espirales de regaliz y lo repartimos por la superfície de la tarta.
Metemos la tarta en la nevera 3 horas más para que adquiera mejor textura.

No hay comentarios: