viernes, 1 de junio de 2012

Bocado de membrillo, queso y cereza.

Esta es la segunda receta que quiero presentar al concurso que La Embajada de la Huerta me informo ayer;  I Concurso Gastro-Blogger Cereza de Milagro,  se pueden presentar 2 recetas en categoria pincho-tapa, podéis leer las bases del concurso aqui  www.embajadadelahuerta.com y www.milagro.es.

Ingredientes:

Membrillo casero
Queso semicurado
Cerezas al vino

Para esta sencilla y gustosa receta necesitamos tener Membrillo y cerezas al vino, mis recetas caseras aqui:

http://cocinayhornea.blogspot.com.es/2011/11/membrillo.html El membrillo, yo tiendo a guardarlo en raciones individuales envueltas en papel film, y dentro de un tupper de cristal en la nevera, asi me pude durar en perfecto estado algo más de un año.
http://cocinayhornea.blogspot.com.es/2012/05/cerezas-al-vino-rosado.html Las cerezas al vino, si las guardamos en botes estelerizados, que siempre cierro al vacio, (es decir una vez que los tengo rellenos, los pongo boco abajo durante un dia, bien tapados y libres de cualquier luz ), los guardo en la nevera y aunque realmente las gasto antes de un mes, se pueden conservar durante más tiempo.

Para montar los bocados de forma individual, es tan fácil como cortar una porción de membrillo de unos 3 centímetros de ancho por 3 de largo, cortar una porción de queso de 1,5 centímetros de ancho por 2 de largo, poner encima del membrillo y coronar con 1 cereza al vino.

Un pequeño bocadito de dioses.

No hay comentarios: