sábado, 18 de febrero de 2012

Sushi para principiantes



El titulo se lo dá el libro de Marian Keyes, uno de mis favoritos desde hace 10 años. La elaboración de sushi, era una asignatura pendiente, ya que me habian advertido que era muy laboriosa, pero para mi que me encanta cocinar con las manos, ha sido de lo más sencilla y divertida.

En las grandes superfícies venden unas cajas, que ya incorpora todo los ingredientes y utensilios necesarios.



Ingredientes para 12 porciones:



- 1 bolsita de arroz para sushi de 125 gramos.

- 2 cucharaditas de vinagre de arroz.

- 2 hojas de alga nori.

- 60 gramos aprox. de melón, piña, kiwi y fresas.

- 1 quesito caserio light.

- Soja y wasabi para acompañar.

- Azúcar.


Poner al fuego, agua en un cazo, cuando empiece a hervir añadir la bolsita de arroz y cocinar durante 15 minutos. Retirar del fuego, escurrir y verter el arroz de la bolsa en un cuenco grande, añadir el vinagre de arroz, mover bien y dejar enfriar.

Cortar la fruta en tiritas finas.

Estirar la esterilla de bambú en la superfície de trabajo, y poner encima una hoja de alga. Disponer de un bol con un poco de agua para ir humedeciéndonos las manos. Depositamos la mitad del arroz en el alga, dejando 1,5 centímetros de ancho limpio, esta es la parta laboriosa, pero manteniendo humedad costante en las manos se hace fácil. Introducimos la fruta en tiras en la parte central de la alga, con cuidado, vamos enrollando el sushi, humedeciendo la parte que nos quedaba libre de arroz, para asegurarnos de que quede bien cerrado.

Con un cuchillo afilado cortamos 6 porciones.

Repetimos el mismo proceso, pero una vez que tengamos el arroz en el alga, incorporamos el quesito cortado muy finito.

Algunos de los rollitos, los espolvoreamos con azúcar y la quemamos con ayuda de un soplete, servimos acompañados de la soja con el wasabi.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo lo que estaba necesitando. Porque vivo pidiendo al delivery de sushi y necesito comenzar a reducir gastos (los precios cada mes estan mas altos!) así que bueno, recetas para principiantes como yo, perfecto. Gracias y saludos!

La cocina de Regina dijo...

te ha quedado GENIAL!

Pepi dijo...

Gracias guapas!
Laura, lo bueno de hacerlo en casa, que puedes improvisar con el relleno y algo tan bueno hecho por una misma, sabe a gloria!
Regi, animate a probarlo!