martes, 2 de diciembre de 2008

Tarta Malditos Roedores


Esta tarta la encontré aquí http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/2006/11/tarta-marditos-roedores.html los postres de Carlos son excepcionales . La hice como siempre a mi manera, el resultado fue muy bueno, aunque mis ratones no se parecen nada a los suyos.



Ingredientes para el bizcocho:

3 huevos.
1 yogur de limón.
1 sobre de levadura.

Tomando como medida el vaso del yogur:

2 vasos d azúcar.
1 vaso de aceite.
3 vasos de harina.

Batir en un bol los huevos, el azúcar, el yogur, el aceite y la levadura hasta obtener una pasta cremosa.A continuación, añadir la harina, removiendo constantemente para que no se formen grumos, untar un molde con mantequilla, verter en el la masa y hornear durante 30 minutos a temperatura media.

Para comprobar si esta hecho pinchad el palillo y mirad q salga seco. Sacar del horno y dejar enfriar.

Ingredientes para la Cobertura:

1 Brick de nata.
1 Tableta de chocolate negro.
2 cucharadas de mantequilla.

Poner un cazo al fuego con la nata y llevar a ebullición. Una vez que haya comenzado a hervir echar el chocolate en trocitos para que se vaya derritiendo, moviendo un poco con una cuchara de madera para que no se pegue.

Una vez derretido el chocolate, agregar la mantequilla y remover rápidamente para que quede todo bien mezclado. Verter sobre el bizcocho cuando la cobertura está aún caliente. De esta forma quedará una superficie lisa.

Ingredientes para los Roedores:

100 gr de almendras molida.
100 gr de azúcar glass.
Clara de huevo.
Ralladura de limón.
Colorante alimentario.

Mezclamos la almendra muy molida, el azúcar glass y la ralladura de limón. Le añadimos la clara de huevo muy poco a poco mientras vamos amasando, hasta conseguir una pasta suave y homogénea.

Dejamos la masa envuelta en film, durante 2 horas en el frigorífico.

Separamos un poco de masa y le añadimos el colorante alimentario(en este caso le he puesto una gota de colorante rojo y otra amarilla., que nos servirá para las orejitas y las colas. Cogemos porciones de masa y hacemos una especie de pera, dos bolitas rojas aplastadas serán las orejas y otra un poco mas grande una vez estirada será la cola. Se las pegamos presionando un poquito con cuidado.

Para los ojos , yo he utilizado fideos de chocolate.Primero con un mondadientes redondo se marca el agujerito y después con unas pinzas, le introducimos un fideito y presionamos. La nariz basta con pintarla con chocolate derretido. Esto cada cual que lo haga a su manera. Le pegamos la colita y ya los tenemos.

1 comentario:

Angie Perles dijo...

Vaya tarta rica, Pepi! Te felicito, tiene muy buena pinta. Saludos!