jueves, 11 de abril de 2013

Membrillo moreno


..El deseo muere automáticamente cuando se logra: fenece al satisfacerse. El amor en cambio, es un eterno insatisfecho..

Ingredientes:
- 1,5 kilo de membrillo.
- 2 litros de agua embotellada.
- La ralladura de 2 limones.
- El zumo de un limón.
- Canela en rama.
- 450 gramos de azúcar moreno integral.


En una olla agregamos al agua y la ponemos al fuego suave.
Troceamos los membrillos con la piel, y junto a sus huesos, los incorporamos a la olla. Agregamos la ralladura del limón, el zumo y la canela. Una vez que comience a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 50 minutos.
Escurrimos los membrillos, retiramos la ralladura de limón y la canela. Con la ayuda de una batidora, trituramos, hasta conseguir una crema fina.
La disponemos una olla, junto con el azúcar, removemos hasta que todo esté bien mezclada y ponemos al fuego.
Los primeros 10 minutos, no paramos de remover con una cuchara de palo. Dejamos cocinar la masa a fuego lento, durante intervalos de 10 minutos, iremos moviéndola para evitar que se pegue. El color del membrillo irá cambiando, hasta conseguir una textura rojiza-amarronada.
 En total, lo tenemos al fuego durante 1 hora y media.
Vertemos la mezcla en un recipiente de plástico, la chafamos con una cuchara para que quede uniforme, y la dejamos reposar durante 12 horas.
Trocear el membrillo al gusto y envolver las porciones en papel de film. Guardar dentro de un recipiente de cristal hermético en la nevera.

No hay comentarios: