sábado, 5 de noviembre de 2011

Membrillo


Ingredientes:

- 1,5 kilo de membrillos (3 piezas).
- 2 litros de agua embotellada.
- La ralladura de 2 limones.
- El zumo de un limón.
- Canela en rama.
- 450 gramos de azúcar blanquilla.
- 225 gramos de fructosa.

En una olla agregamos al agua y la ponemos al fuego suave.
Troceamos los membrillos con la piel, y junto a sus huesos, los incorporamos a la olla. Agregamos la ralladura del limón, el zumo y la canela. Una vez que comience a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 50 minutos.
Escurrimos los membrillos, retiramos la ralladura de limón y la canela. Con la ayuda de una batidora, trituramos, hasta conseguir una masa fina. La masa resultante la vertemos con una olla, junto con el azúcar y la fructosa, removemos hasta que todo esté bien mezclada y ponemos al fuego.
Los primeros 10 minutos, no paramos de remover con una cuchara de palo. Dejamos cocinar la masa a fuego lento, durante intervalos de 10 minutos, iremos moviéndola para evitar que se pegue. El color del membrillo irá cambiando, hasta conseguir una textura rojiza. En total, lo tenemos al fuego durante 1 hora y media.
Vertemos la mezcla en un recipiente de plástico, la chafamos con una cuchara para que quede uniforme, y la dejamos reposar durante 12 horas.
Trocear el membrillo al gusto y envolver las porciones en papel de film. Guardar dentro de un recipiente de cristal hermético en la nevera. Al llevar el limón, nos puede durar perfectamente 1 año.

2 comentarios:

Papámba. dijo...

Que rico!!! con lo que me gusta el dulce de membrillo! Un abrazo y me ha encantado conocerte!

Pepi dijo...

Gracias!