lunes, 13 de agosto de 2012

Tarta Azad


..No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda..todo lo que pido es el cielo sobre mi y un camino a mis pies..

Esta tarta surgió de una pregunta y varios comentarios al degustar mi tarta de santiago, habían caido en mis manos gramos de los mejores pistachos de Siria, así que aprovechando que tenía ayudante, nos pusimos manos a la obra. La foto no le hace justicía a la tarta, tiene una textura parecida al mazapán, es deliciosa!

Ingredientes:

- 250 gramos de pistachos sin cáscara.
- 4 huevos.
- 220 gramos de azúcar moreno integral.
- 3 cucharadas de canela.
- 1 cucharada de limoncello ( se puede cambiar por esencia de limón).
- Ralladura de medio limón.
- Ralladura de media naranja.
- Mantequilla para el molde.
- Azúcar glass.

Precaletamos el horno a 180ºC.
Una vez que tengamos los pistachos sin cáscara, los limpiamos en agua y los escurrimos.
En la picadora, molemos los pistachos hasta que queden arenosos.
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, incorporamos los pistachos, mezclamos hasta conseguir una masa homogénea, agregamos las ralladuras, el limoncello y la canela. Mezclamos con la batidora, para conseguir una masa más fina.
Enmantequillamos un molde y vertemos la masa.
Horneamos durante 20 minutos.
Dejamos enfríar, desmoldamos y añadimos la azúcar glass en la superfície.


No hay comentarios: