domingo, 20 de mayo de 2012

Trufitas a la italiana

Estoy estudiando italiano, me gusta el sonido de su habla, escribirlo me resulta un poco complicado, pero poco a poco voy mejorando. Así que con mi mente llena de palabras en italiano, mi imaginación vuela pensando en recetas para esa bonita tierra.
Ingredientes para unas 12 trufas de cada:

- 180 gramos de chocolate blanco.
- 90 gramos de queso mascarpone.
- Coco rallado.
- 1 kiwi.
- 1 fresón.
- Pera y cerezas confitadas.
- Coco rallado.
- Lápiz verde y rojo comestible.

En un bol, añadimos 60 gramos de chocolate y 30 gramos de mascar pone, derretimos en el microhondas durante 1 minuto.
Añadimos 2 cucharadas de coco rallado, mezclamos bien y vertemos la mezcla en un tupper, dejamos enfriar en el frigorífico 4 horas.
Repetimos el proceso del microhondas, es decir en un bol añadimos 60 gramos de chocolate y 30 gramos de mascar pone, y lo calentamos durante 1 minuto.
Añadimos la parte verde de 1 kiwi troceado y una cucharada de pera confitada también troceada. Mezclamos bien, vertemos la mezcla en un tupper y dejamos enfriar en el frigorífico 4 horas.
De nuevo, repetimos el proceso del microhonads, añadimos 60 gramos de chocolate y 30 gramos de mascar pone en un bol, y lo derretimos durante 1 minuto.
Agregamos el fresón troceado y una cuchara de cereza confitada troceada, mezclamos bien, vertemos la mezcla en un tupper y guardamos en la nevera durante 4 horas.
Trabajamos primero las trufas blancas, en un plato depositamos coco rallado. Sacamos porciones con la ayuda de una cuchara, del tupper, y damos la forma redonda con ayuda de las manos. Rebozamos en coco rallado y reservamos.
Sacamos porciones con la ayuda de una cuchara, del tupper de kiwi, damos la forma redonda con la ayuda de las manos y decoramos con lápiz verde comestible.
Por último, sacamos porciones con la ayuda de una cuchara, del tupper de fresa, damos la forma redonda con la ayuda de las manos y decoramos con lápiz rojo comestible.

2 comentarios:

Michi Carrique dijo...

Qué receta más curiosa para las trufas, una vez intenté hacerlas de chocolate blanco y no me cuajaron bien. Besos

Pepi VM dijo...

Con el mascarpone quedan bastante bien, sino también se puede poner leche condensada, un besote!