martes, 11 de noviembre de 2008

Tarta de turrón y chocolate


Aprovechando que se acerca Navidad;


Ingredientes:
-1 Paquete de galletas María dorada u otra similar
-60grs. de mantequilla, o 40 grs. de mantequilla y un chorrito de licor, brandy..al gusto.
-150grs. de turrón blando.
-150grs. de chocolate negro.
-2 sobres de cuajada.
-50grs de azúcar.
-500ml. de nata liquida de montar (250ml. es igual a 1/4 de litro. en cada capa)
-500ml . de leche.


Preparación:


Triturar el paquete de galletas bien sea en una picadora o una batidora.
Cuando ya tienes molido el paquete de galletas es cuando debes añadir la mantequilla 60grs. que son 2 cucharadas de mantequilla colmadas (previamente fundida en el microondas 1 minuto potencia baja)lo amasas con los dedos y le añades un chorrito de leche. Con esta pasta forras el fondo del molde desmontable.
Lo introduces inmediatamente en la nevera para que coja frío y se forme bien la base.


1ªCapa de chocolate negro: Unir los 150grs. de chocolate con los 50grs. de azúcar, 200ml. de leche 250ml. de nata a fuego lento. Remover para que se deshaga el chocolate y no se pegue en el fondo, una vez deshecho el chocolate, añadir un sobre de cuajada (previamente disuelto en 50ml de leche fría) “Así no saldrán grumos”.Cuando arranque a hervir retirar la primera capa. La viertes con una cucharada grande, pegada a la pared del molde, despacio, para ponerla en la base de la galleta que habiendo estado en la nevera con el frió que coge, la 1ªcapa cuaja enseguida.


2ªCapa de turrón; Aplastar con un tenedor el turrón, cuando lo tengamos bastante desmigado, poner a fuego lento junto con la leche y la nata. Remover , y una vez deshecho el turrón, añadir un sobre de cuajada (previamente disuelto en 50ml de leche fría). Cuando arranque a hervir retirar del fuego.


Con la cuchara o cucharón introducirla en la 2ª capa, suavemente para no mezclar los diferentes sabores, y al ponerla despacio, hace que no se perfore la capa.


Dejar al menos un día entero en la nevera para que cuaje bien.


Decorar al gusto.

No hay comentarios: