martes, 11 de noviembre de 2008

Tarta de 3 chocolates, mundialmente conocida por los foros, blogs.



Tarta de 3 chocolates

Hola, os pongo la receta de la tarta que preparé para el cumpleaños de mi madre y desde entonces es su favorita. No es nada empalagosa, rápida de hacer y el resultado increíble.

Ingredientes:

-1 Paquete de galletas María dorada u otra similar
-60grs. de mantequilla, o 40 grs. de mantequilla y un chorrito de licor, brandy..al gusto.
-150grs. de chocolate negro.
-150grs. de chocolate blanco.
-150grs. de chocolate con leche.
-3 sobres de cuajada.
150grs de azúcar.
750ml. de nata liquida de montar (250ml. es igual a 1/4 de litro. en cada capa)
750ml. de leche.

Preparación:

Triturar el paquete de galletas bien sea en una picadora o una batidora.
Cuando ya tienes molido el paquete de galletas es cuando debes añadir la mantequilla 60grs. que son 2 cucharadas de mantequilla colmadas (previamente fundida en el microondas 1 minuto potencia baja)lo amasas con los dedos y le añades un chorrito de leche. Con esta pasta forras el fondo del molde desmontable.

Lo introduces inmediatamente en la nevera para qué coja frió y se forme bien la base.
1ªCapa de chocolate negro: Unir los 150grs. de chocolate negro con 75grs. de azúcar, 200ml. de leche 250ml. de nata a fuego lento. Remover para que se deshaga el chocolate y no se pegue en el fondo, una vez deshecho el chocolate, añadir un sobre de cuajada (previamente disuelto en 50ml de leche fría) “Así no saldrán grumos”.Cuando arranque a hervir retirar la primera capa. La viertes con una cucharada grande, pegada a la pared del molde, despacio, para ponerla en la base de la galleta que habiendo estado en la nevera con el frió que coge, la 1ªcapa cuaja enseguida.

2ªCapa de chocolate blanco:Poner los mismos ingredientes que el chocolate anterior, pero con chocolate blanco. Esperar 5 minutos para introducir la 2ª capa, así da tiempo a que se temple la anterior, para aseguraros de que se pegue bien la capa, podéis hacerle unos ligeros cortes con el cuchillo a la capa de chocolate negro.
Con la cuchara o cucharón introducirla en la primera capa, suavemente para no mezclar los diferentes chocolates y al ponerlo despacio hace que no se perfore la capa.

3ªCapa de chocolate con leche: Introducir los mismos ingredientes que las anteriores capas. Y realizas los mismos pasos. Esperas 5 minutos a poner la 3ª capa para que así de tiempo a que temple la anterior.
Con la cuchara o cucharón introducirla en la 2ª capa, suavemente para no mezclar los diferentes chocolates y al ponerla despacio, hace que no se perfore la capa.

Dejar al menos un día entero en la nevera para que cuaje bien.

Decorar al gusto.

No hay comentarios: