miércoles, 18 de abril de 2012

Bizcocho de limón



Ingredientes:


- 3 limones grandes.
- 200 ml de leche de soja.
- 200 ml de aceite.
- 200 gramos de azúcar integral moreno.
- 250 gramos de harina integral.
- 1 cucharada y media de levadura.
- 2 cucharadas de canela.
- 4 cucharadas de panela.
- 75 ml de agua.


Precalentar el horno a 180 ºC.
Rallar la piel de los limones y exprimir su zumo.
En un bol agregar la ralladura de los limones, la leche, el aceite, el azúcar y 100 ml de zumo de limón. Mezclar hasta conseguir una masa homogénea, introducir la harina, la levadura y la canela.
Verter la mezcla en un molde y hornear unos 25 minutos.
En un cazo puesto al fuego, poner el zumo de limón restante, el agua y la panela, una vez que hierva, retiraramos.
Verter la mezcla del cazo en el bizcocho y dejar reposar en la nevera 12 horas

6 comentarios:

Olivia dijo...

Otro sin huevo. Tiene una pinta deliciosa. Me encanta el olor que ha resultado, pura canela. Un beso

Pepi dijo...

El olorcito es buenisimo tanto al hornear, como al degustar el bizcocho. El sabor a canela no se nota, pero el sabor a limón es delicioso.
La próxima vez dejaré macerar un rato el zumo de limón con una vaina de canela, aunque a mi personalmente me gusta así, soy extremista para los sabores o muy ácido o muy dulce!
Un besote guapa!

Mijú dijo...

Hola Pepi!
De verdad me da coraje no poder comentarte cuando quiero, si no cuando me deja
hoy si me deja :) ya he visto publicar comentario que otros días no me salen:(
Me encanta el baño de limón que pusiste al bizcocho.
Un saludito

Trini Altea dijo...

Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda.....

Este bizcocho tiene una pinta muy rica.

Ana dijo...

Me viene genial tu bizcocho, se lo paso a una amiga que tiene problemas con la leche y el huevo

Besos. Recetasdemama

Pepi dijo...

Mijú,si te gusta el sabor de limón este bizcocho es ideal, el bocado es buenísimo! Tenemos una relación dificil con blogger :-)
Gracias Trini, nos seguimos blog mutuamente que tienes unas recetas muy buenas!
Ana, en mi secciòn de vegetarianos, hay más dulces sin huevo y con leche vegetal (yo tengo intolerancia a la lactosa)
Besotes!