Ingredientes:
250 gramos de harina integral.
300 gramos de harina de reposteria.
500 ml de agua templada.
25 gramos de levadura fresca.
3 cucharaditas de café de sal.
3 cucharaditas de café de azúcar.
4 cucharadas soperas de aceite.
Elaboración:
Chafar la levadura fresca con un poco de harina, y verterla en el agua templada, deshacer. Añadir el resto de la harina en un bol, hacer un agujero en el centro y verter el agua, el aceite, la sal y el azúcar, con la ayuda de un tenedor de madera y movimientos envolventes ir mezclando todos los ingredientes, hasta que la masa sea imposible de manipular.
Enharinar el mármol, y verter la mezcla, seguir trabajándola. amasándola y añadiendo harina si se cree necesario. Cuando la masa no se pegue, seguir amasándola durante unos 4 minutos. Formar una bola e incorporar al bol enharinado, trapar con un paño y dejar reposar una hora en un lugar libre de corriente de aire.
Pasado el tiempo, volver a amasar la masa durante unos 4 minutos, y le damos al pan la forma deseada, dejándolo reposar en la bandeja del horno durante 30 minutos.
Precalentar el horno a 200ºC.
Al pan hacerle algunos cortes en la parte superior con un cuchillo afilado, y horneamos durante 30 minutos. Con un poco de agua y aceite, pintamos el pan, y lo dejamos hornear durante 5 minutos más. Sacar del horno y dejar reposar 3 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario