Esta receta la he cogido de aquí http://www.recetariocanecositas.com/#up. La verdad que tenia miedo al sabor intenso del limón, así que le puse un poquito de chocolate como cobertura al bizcocho y pepitas de chocolate dentro. El bizcocho sabe bastante a limón, si te gustan los cítricos te encantará.
Ingredientes:
200gr de margarina
250gr de harina
200gr de azúcar
5 huevos
1 sobre de levadura Royal
1 pellizco de sal
La ralladura de 5 limones
El zumo de esos 5 limones
150gr de azúcar glas.
Pepitas de chocolate al gusto.
Chocolate para la cobertura.
Preparación:
Enmantequillamos y enharinamos un cacke de los grandes y mientras preparamos la mezcla del bizcocho, dejamos el molde en el congelador.
Calentar la margarina hasta conseguir que esté cremosa, incoporarla en un bol junto con el azúcar y mezclar, cuando la mezcla sea homogenea añadir los huevos volvemos a mezclar, añadimos la harina tamizada poco a poco, después incorporamos la levadura, la sal, las pepitas de chocolate y la ralladura.
Sacamos del congelador el molde y vertemos la mezcla, horneamos (sin haber precalentado el horno) durante una hora, calor arriba y abajo sin aire, a 170º-180º según hornos.
Mientras lo tenemos horneando, exprimimos los cinco limones, sacaremos entre 200 y 250gr de zumo, lo colamos y lo vertemos en el vaso de una batidora con el azúcar glas, removemos a velocidad hasta que esté todo disuelto.
Una vez el bizcocho fuera del horno, lo agujereamos con una aguja de hacer punto o de pinchos, cuando quede como un queso, vamos echando el líquido por encima del bizcocho que todavía estará en su molde. Dejamos enfriar y lo sacamos dándole la vuelta, que quede lo de arriba de base.
Adornamos al gusto.
1 comentario:
Verdadero y tan verdadero, lo que ven mis ojos no es una tonteria, sino un rico bizcocho.
Un beso.
Publicar un comentario