Ingredientes:
- 100 gramos de harina de fuerza.
- 50 ml de agua.
- 25 gramos de levadura fresca.
- 200 gramos de harina de fuerza.
- 1 huevo.
- 65 gramos de mantequilla vegetal.
- 50 gramos de azúcar glass.
- 1 chorrito de ron.
- 1 chorrito de miel.
- Una pizca de sal.
- 15 gramos de mantequilla vegetal.
- Crema catalana.
Azúcar glass para adornar.
Preparamos una mase madre; en un vaso añadimos agua templada y disolvemos la levadura, lo agregamos en un bol, incorporamos los 100 gramos de harina de fuerza, amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Tapamos, y dejamos reposar en el horno apagado un par de horas.
En el mármol, hacemos un volcán con la harina de fuerza, agregamos el azúcar glass, la sal, los 65 gramos de mantequilla derretidos, la miel, el ron y el huevo batido, amasamos y cuando esté homogeneo incorporamos la masa madre, continuamos amasando durante unos 7 minutos, hasta que la masa esté muy blanda pero no se pegue en las manos. Esta masa la depositamos en un bol, la tapamos y dejamos reposar 6 horas en el horno apagado.
A mitad de reposo, amasar la masa de nuevo.
Untamos con un poco de aceite y un poco de mantequilla derretida el mármol, vertemos la masa y con ayuda de un rodillo, la aplanamos hasta que tenga una altura de un dedo, con las manos resfregamos la masa con mantequilla, la plegamos formando una bola, volvemos a amasar, y de nuevo resfregamos con la mantequila, la plegamos formando una bola y la amasamos. Enrollamos la masa en forma cónica.
En una bandeja de horno añadimos papel vegetal y añadimos el cono de masa, dándole forma de caracol. Introducimos en el horno apagado, y dejamos reposar 12 horas.
Pasado el tiempo, nos mojamos un poco las manos y salpicamos la masa, cocinamos al horno a temperatura máxima durante unos 12 minutos, antes de que empiece a dorarse con intensidad, retiramos y dejamos enfriar. Abrimos la masa con la ayuda de un cuchillo por la mitad y rellenamos de crema catalana o cabello de ángel, tapamos la masa y espolvoremos con azúcar glass.
No hay comentarios:
Publicar un comentario